5.6.06

Meteorito destructor (vídeo)

A lo largo de los casi 5000 millones de años que tiene nuestro planeta, en varias ocasiones nos ha visitado un meteorito suficientemente grande como para arrasarlo casi por completo. Es lo que se suele llamar un "destructor total", y a diferencia de los meteoritos que aparecen en películas recientes, sus efectos son mucho peores de lo que podamos imaginar.

En Microsiervos lo describen así: "Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se resquebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón (...), la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el cráter creado alcanza los 7.000 metros de profundidad. Finalmente, vientos de 300 metros por segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros".

¿Te apetece verlo? Esta video-simulación, "Meteorite Collision" , podría aproximarse bastante a lo que ocurriría. Es una pena que la narración esté en japonés, pero las imágenes son bastante explicativas. Espeluznante. Y es pura estadística, llegar seguro que llegará. Sólo queda saber cuándo y prepararse... ¿se puede hacer algo contra un fenómeno así?

Edito 10-6-06: Dos días después, de la publicación de este artículo, un meteorito impacta en Noruega, con una explosión equivalente a la de la bomba de Hiroshima, como se puede leer (en inglés) en este artículo del diario Aftenposten. ¿Seré gafe? ¿Será un aviso?

Edito 11-10-06: Han cambiado el link en youtube. Este otro lleva al mismo video, subtitulado e inglés. A ver si dura. Si no, busca en Youtube "Meteorite Collision".

No hay comentarios: