5.9.06

Super-comparativa antivirus

En la web http://www.virus.gr/ han realizado un megatest de detección de un montón de programas antivirus. Gana Kaspersky con casi un 100% de detecciones y da un poco de risa ver a algunos con resultados muy cercanos a 0 (el último es directamente 0, ¿habrán vendido este programa a alguien?). Además del resultado general, también podemos bajarnos un archivo comprimido con los resultados detallados de la prueba.

Destacar que los posicionados en los puestos 7 (BitDefender freeware version), 11 (Antivir Classic), 17 (Avast freeware), 22 (AVG freeware, ¡el mio!), detectaron más del 80% del mogollón de virus que les metieron y son gratis, aunque ¡ojo!, algunos no tienen algunas funcionalidades bastante importantes como el chequeo automático de adjuntos de correos electrónicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si el tuyo (y el mio) está en el puesto 22, y hay tres gratuitos en mejor posición, ¿por qué no nos cambiamos de antivirus? Espero respuesta...

Centinel dijo...

Pues creo que ninguno de los tres tiene análisis automático de los ficheros adjuntos del correo entrante. Si usas correos tipo gmail o yahoo, quizás no lo necesites, pero con correo pop3 yo prefiero que el ativirus me analice estos ficheros, que es por donde suelen entrar la mayoría de los virus.