17.10.07

Caso Sharemula sobreseído

Un par de post más abajo comentaba el caso de la multa que le van a hacer pagar a una norteamericana por compartir archivos de música. También recordaba que en España la ley es diferente, y que podemos compartir tranquilos (de momento), a pesar de los supuestos casos de piratería que los medios de comunicación sacan de vez en cuando a bombo y platillo.

Uno de esos casos era el de Sharemula, una web donde recopilan enlaces de emule. Los (cada día más ignorantes y más sensacionalistas) medios de comunicación llegaron a decir cosas como esta: "Los quince detenidos (...) formaban parte de la mayor organización clandestina europea de redes P2P (...) gracias a las cuales se bajaban de la red -de manera fraudulenta- aplicaciones informáticas, obras musicales, cinematográficas y juegos de ordenador." Hasta la nota de prensa de la policía se pasó de rosca: "...ofrecían descargas piratas de películas".

Pues bien, en el Blog de David Bravo, donde he leído la noticia, se detalla el caso y su final: Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias, denegando la práctica de todas las diligencias de investigación interesadas por las distintas partes personadas.

Vamos, que nada de nada. Pero ¿ahora quién compensa a los acusados la tocada de gónadas?

No hay comentarios: