22.1.08

Messenger en Mercurio

¿Sabes lo que es el Messenger? Claro, un programita de Microsoft para chatear. ¿Quién no lo conoce? Pues bien, resulta que también es una nave espacial. Los de marketing de la NASA han querido justificar este popular nombre llamando a la misión MErcury Space ENvironment GEochemistry and Ranging, pero a mi me da que el objetivo es conseguir más difusión mediática.

Anécdotas aparte, entre declaraciones embusteras preelectorales y otras noticias políticas que parece que son lo único importante en España, el Messenger fue lanzado por la NASA hace más de tres años y ha llegado a Mercurio tras recorrer 150 millones de kilómetros. Pues no, estas cosas no salen en los telediarios. Al menos en los titulares, a pesar de ser una de las mayores hazañas tecnológicas de la humanidad.

El caso es que Messenger está sacando fotografías de ese inhóspito, achicharrado y desconocido planeta (hay una cara del mismo que nunca vemos), con imágenes inéditas, como la que ilustra este post, con un hundimiento con forma de teléfono en el centro de un cráter. En Astroseti tienes una interesante recopilación.

Pero ni se te ocurra decir en la oficina que te interesan estas cosas, acabarán viéndote como a un bicho raro...

No hay comentarios: