21.1.08

Time-lapse o cámara rápida, un mundo oculto

Fogonazos, del que ya he hablado más de una vez, es de uno esos blogs imprescindibles que todo curioso debería tener entre sus favoritos (un día de estos haré una relación de mis preferidos, entre los que hay auténticas maravillas). El blog de Aberrón, tiene la capacidad de sorprendernos en cada una de sus entradas, y me ha parecido especialmente llamativa esta última, en la que recopila varios vídeos en time-lapse, o lo que los catetos llamamos "cámara rápida". Es decir, tomas realizadas con lapsos de tiempo amplios y después reproducidas a velocidad normal. Sí, como esos de flores que se abren en unos segundos.

La demolición de una casa, auroras boreales, el movimiento de las nubes, un eclipse lunar, la construcción de un hormiguero... Al igual que con la "cámara lenta", aparece un mundo desconocido para nosotros y sorprendente.

Esto me recuerda un relato de ciencia ficción, en la que se suministraba a las personas una droga que ralentizaba brutalmente su metabolismo, de forma que sólo podían percibir los cambios muy lentos: El crecimiento de los árboles, la erosión y modificación del entorno, etc. Era imposible ver a las otras personas y los objetos cotidianos, era como si no existieran . Pero eso es otra historia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El de los globos es maravilloso!!!