3.1.09

Probablemente Dios no existe

No sé muy bien por qué, pero hace unos meses los medios generalistas se hicieron eco de la noticia: En los autobuses de Londres se estaba poniendo publicidad atea. Se trataba de una idea propuesta inicialmente por Ariane Sherine, desarrollada por la British Humanist Association y posteriormente apoyada por Richard Dawkins, lo que hizo que, en contra de todas las previsiones, miles de personas la apoyaran con sus donativos, permitiendo que se hiciera realidad.

Se trata de una frase, "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" que en forma de pancarta lateral se pasea por toda la ciudad en los transportes públicos. Pues bien, de la mano de la Unión de Ateos y Librepensadores parece que llega a España, en concreto a Barcelona, con el objetivo de dar visibilidad al movimiento ateo.

Si existiera, ¿que opinaría Dios de algo así? ¿Se reiría de tales nimiedades dinamizadas por pequeños grupos no significativos? ¿Se enfadaría por nuestra osadía y nos regalaría algún nuevo castigo divino o una nueva plaga? ¿O haría caso omiso y seguiría centrado, como hasta ahora (ejem...), en temas más relevantes, como la miseria, la guerra, el dolor y la injusticia?

Porque lleva millones de años en el cielo, de lo contrario podríamos pensar que la imagen de la derecha de la nebulosa del Ojo de la Cerradura es la respuesta que nos manda, despechado. Alguno lo ha llamado El dedo de Dios. Sí así fuera, sería bastante maleducado por su parte, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del dedo de Dios. xDD Es un buen comienzo que se empiece a hacer publicidad atea en España. A ver si con suerte se suman más ciudades a la propuesta.

Saludos ;)

frisco dijo...

si dios existiera

Aspective dijo...

Y ahora en Barcelona.
La imagen es genial, y efectivamente, si se llamara el dedeo de dios, sería bastante controvertido

NeverMore dijo...

Después de leer El espejismo de Dios de Dawking, ahora estoy con Irreligion (en inglés, pero en marzo aparecerá la versión española) del matemático Paulos. Muy recomendable por como desmonta, uno por uno, todos los argumentos a favor de la existencia de Dios.

Centinel dijo...

Suena bien,, Nevermore, muy bien, tomo nota...