25.2.09

Animales increibles

A menudo, encontramos en la naturaleza cosas tan sorprendentes, que parecen pura fantasía o salidas de algún libro de ciencia ficción.

En la decada de los 70 se encontró en la selva del congo un extraño primate, un chimpancé al que llamaron Oliver (vía fogonazos). Lo excepcional de este mono es que andaba erguido, olía de forma muy peculiar y le gustaban los humanos, especialmente las humanas. No se sabe por qué era diferente ni la razón de sus peculiaridades. ¿Quizás un mono mutante? ¿Pudo ser un proceso similar el que dio lugar a los primeros seres humanos? Quizás algún día lo descubramos.





¿Puede haber vida a casi ocho kilómetros de profundidad? (vía ADN) Considerando que la presión es de 700 atmósferas, capaz de destruir y aplastar casi cualquier nave submarina, es de esperar que encontremos seres muy pequeños, aplastados e inmóviles. Pero un equipo de científicos se encontró con estos peces caracol, "picoteando" algo de comida y tan tranquilos:



Si alguien nos pregunta ¿cual es el animal más inteligente tras el ser humano? (vía Maikelnai) Todos nos inclinaríamos por el chimpancé, algún otro simio o los simpáticos delfines. Pero nunca por el kea, un pajarraco simplemente... alucinante.



Tampoco se queda corto este otro, que utiliza un cebo como si fuera un experto pescador.



Este año estamos pudiendo celebrar el 200 aniversario de Darwin, quien postuló por primera vez la teoría de la selección natural. Este mecanismo es capaz de crear un pez con la cabeza transparente, porque así puede ver a través de ella y ampliar su ángulo de visión. (vía fogonazos). Por cierto, los ojos no son esos dos puntos oscuros que tiene en la parte delantera - eso es la nariz-. Para ver utiliza esas dos especie de hojitas verdes que se aprecian en el interior de la cabeza. La verdad es que el bicho parece de otro planeta...



Y, para terminar y sin abandonar la selección natural, nunca deja de sorprenderme de lo que es capaz en el ámbito del camuflaje animal. Estos son disfraces de carnaval de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira que leccion dio este delfin, increible... http://www.tecagas.com/delfin-en-apuros-pide-ayuda-a-unos-buzos