19.2.09

Cómo subir archivos a Blogger II: Google Sites

Hace tiempo, en un post anterior, ya lo dije: No se pueden subir archivos a Blogger, sólo imágenes y fotos. Por eso cuando queremos compartir algún archivo con los lectores, hay que buscar alojamientos por ahí con mogollón de publicidad o pasos intermedios bastante pelmas. Pero.. ¡alto! No te vayas todavía. Como también dije en aquel post, Google tiene soluciones para casi todo. Entonces recomendé Google Page Creator, pero como parece que lo están finiquitando, ahora recomiendo Google Sites.

Google Sites es un servicio para que puedas hacer páginas webs. Si tienes cuenta de Gmail, vete a http://sites.google.com/ y crea tu "sitio". En dos minutos estará listo y tendrás un espacio en el que poner webs... y archivos. Es facilísimo, no tienes que hacer prácticamente nada. Basta con que crees una página en blanco y pinches en la parte de abajo, donde pone "Archivos adjuntos". Te saldrá un botón con el que podrás elegir el archivo a subir. Cuando ya esté en el "sitio", pincha sobre él con el botón derecho para copiar la dirección del enlace o ponte encima para verla en la barra de estado. Puedes enlazarlo directamente desde tu blog, como hago yo aquí mismo, sin pasos intermedios, con descarga directa.

Tienes hasta 100 Mb para ocuparlos con todos los archivos que quieras: pdf, mp3, doc... No está nada mal, ¿verdad?

Actualización 01-3-09:
Si necesitas explicaciones más detalladas, Oscargp nos explica en este estupendo vídeo cómo hacerlo:

14 comentarios:

Aspective dijo...

Muchas gracias.
Lo probaré

David Argente dijo...

Os dejo mi web para que veais un ejemplo de como se puede hacer una web sencilla pero con todos los requisitos que se necesitan.

http://sites.google.com/site/compartiendoeducacionfisica/

Una de las pegas es que sólo deja subir vídeos de youtube y google video.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Juan dijo...

Muchas gracias por la información

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Mi nombre es GUSTAVO PAZ, soy Colombiano y me parece una forma muy sencilla de explicarle a las personas que deben hacer cuando se les presenta algún problema, en este caso a mi me sirvio muchisimo, ya que después de haber consultado varias fuentes esta fué la más clara.

Visita nuestra página: http://sisteforma.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS.

Nesi dijo...

UN MILLÓN DE GRACIAS!!! ahora lo voy a probar... Parece muy fácil. ¡GRACIAS POR TU APORTE!

Grupo Six Sigma CANE dijo...

Muchas gracias, gran aporte para los news en esto

Carlitos dijo...

GRACIAS

BUKAPIE.BLOGSPOT.COM

PROMOCIONES "PERNÍA" dijo...

GRACIAS AMIGO: SOLO QUE SON UN POCO LENTOS PARA SER LEÍDOS DESPUÉS, YO NECESITO ALGÚN TRUCO PARA TRANSMITIR DIRECTO ¿PODRÍAS FACILITÁRMELO? LAS EXPLICACIONES SOBRE CÓMO HACER RADIO EN INTERNET ME RESULTAN ALGO COMPLICADAS.

(*) Richards Alv (*) dijo...

Y como cargar un ejecutable..
XD
Ejemplo como subir un archivo .exe para que lo puedan descargar desde el blog tus amigos???


Pregunto, por que estudio programacion, y quiero que mis amigos descarguen el archivo ejecutable y vean las creaciones. XD

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!! ha sido tan facil... Gracias por compartir!

Federico dijo...

Conocia el metodo, pero siempre aloje los archivos en otro servidor. Pero ahora voy a probar con google sites, un detalle para agregar: permite gestionar archivos ON LINE sin necesidad de usar FileZilla ni ningun otro. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

No admite ejecutables :-(. Ya lo conocía. Yo quería subir un ejecutable para Inno Tools Downloader.. También tengo Google Drive, pero la descarga es por PHP. Y en MEGA tienes que hacer clic.