6.6.11

Food Inc, los pepinos y la E.Coli

Con el lío que se ha montado con el histerismo de la ministra alemana, los pepinos y la agresiva nueva infección por E Coli, tal vez sea buen momento para ver el excelente documental Food Inc. Es otro de esos documentales que deberían ser de obligado visionado para todos, especialmente para los jóvenes (Por cierto, un día quizás haga un listado de libros y documentales que todo ser humano que se precie debería ver).

Como dice la Wikipedia, Food Inc es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan. El primer segmento del filme examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible. El tercer y último segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que, según los autores, se basa en ofrecer comida barata pero contaminada con químicos a base de petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

Además te aseguro que es entretenido y muy aleccionador. Y algo debe de haber hecho bien, porque las mega-empresas alimentarias rápidamente respondieron con webs, comunicados y denuncias. Buena señal.

Si después de verlo no cambias tus hábitos de compra de comida, es que no eres humano. Aquí lo tienes:

1 comentario:

chicadieta dijo...

Me encanta tu frase de cierre. Estoy 100% de acuerdo.