23.3.12

Lo que dice la ciencia para adelgazar, el libro

Si los que me seguís habitualmente habíais notado que últimamente tenía el blog un poco descuidado, esta era la razón: Estos últimos meses he estado escribiendo un libro. Toma ya. Sí, con su portada, y sus páginas y todo eso, como los de verdad.

Si hace diez años alguien me hubiese dicho que iba a escribir un libro sobre dietas y adelgazamiento, le hubiese tildado de loco, la de vueltas que da la vida... pero es que después de leer tantas tonterías y ver los líos que se monta la gente con la alimentación no he podido contenerme. Así que el objetivo ha sido sintetizar los principios básicos para alimentarse adecuadamente y combatir el sobrepeso, con lenguaje normal, sencillo y accesible, pero con rigor. Por eso el libro incluye más de 200 referencias a estudios y artículos científicos,  para que cualquiera pueda consultarlos por internet.

El resultado es el que veis en la imagen de la derecha, "Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable", un manual compacto y espero que fácil de leer, de unas 150 páginas. Ahora estoy con los trámites, registro de la obra, rematando la portada, alta en Amazon y esas cosas, así que en breve estará disponible.

Pues sí, lo voy a vender. Evidentemente, no tengo ninguna intención de hacer dinero con esto (¡ni creo que pueda!),  pero es una forma de sentir que se compensa todo el trabajo realizado. Tengo pensado que no llegue a los tres euros, así que tampoco va a ser ninguna ruina para nadie, espero.

Más noticias es próximos posts.

17 comentarios:

Gonzalo dijo...

Estaremos esperando su publicación en Amazon entonces.

Por el precio que va a tener entiendo que sólo estará en digital, ¿no?

Un saludo.

Centinel dijo...

Esa es la idea, Gonzalo. Mi tirón como escritor dudo mucho que anime a nadie a publicarlo en papel... ;-)

Gonzalo dijo...

Por suerte (para los lectores más que para el autor) Amazon da muchas posibilidades para al autopublicación. Si no nos quedaríamos sin leer muchas cosas reseñables.

De todas formas no sabemos si detrás del blog tenemos un bestseller o un Ken Follet en la sombra... ;)

Centinel dijo...

Sí, Amazon permite hacer estas cosas. Aunque la conversión a su formato Kindle me está volviendo loco, se me destrozan todas las tablas.
Agradezco tus piropos, Gonzalo, pero hay que ser realista, si tuviera que vivir de esto tendría que pasarme al pan definitivamente. O incluso conformarme con el agua.

Betawriter dijo...

¡Enhorabuena por el libro!

Centinel, la época de "que te lo publiquen en papel" ha pasado. Puedes hacerlo tú mismo con cualquier servicio de print-on-demand. Ellos se encargan de imprimir y enviar el libro, así como de gestionar los pagos. Tú sólo pones cuánto quieres ganar por libro (o el precio final del libro, que lo mismo es) y ellos se encargan del resto.

Echa un vistazo a lulu.com

Un saludo.

Betawriter dijo...

No sé si me he explicado bien. La idea es que tú no pagas nada, sólo preparas el PDF y pones el anuncio con el precio en la web de Lulu.

Cada vez que alguien compra uno, lo imprimen en el momento y se lo envían. Si nadie lo compra, no hay ningún gasto para el autor, ni se quedan ejemplares impresos listos para ser reciclados...

Saludos.

Betawriter dijo...

No es que el servicio sea barato, pero ofrece la posibilidad de tener un libro impreso a quien lo quiera, sin coste alguno para el autor.

Sólo conozco Lulu, porque fue de los primeros y trabajé con ellos hace años, pero imagino que habrá otros similares. Cuestión de echar un ojo.

Centinel dijo...

Muchas gracias por la información, Betawriter, no conocía con detalle esas posibilidades de Lulú. Muy interesante. Voy a hacer unas pruebas, que tiene muy buena pinta.

Betawriter dijo...

De nada, me conformo con una copia de tu obra en formato Kindle :D

Yo publiqué un calendario en Lulú hace años y la experiencia con ellos fue muy buena, salvo la del restultado final que fue regular. La calidad de impresión de las fotos del calendario dejaba bastante que desear: era tirando a cutre y se veían hasta algunos fallos de rayas de tinta estilo impresora casera. Incluso solicité la devolución del dinero en uno de ellos.

Imagino que habrán mejorado y que con los libros no existirá ese problema.

Saludos.

Centinel dijo...

Le he echado un vistazo y pinta bien.Un poco lioso para calcular el precio ¿no? Todavía no tengo claro cuanto cobran por la impresión y el envío, voy a tener que comprarme uno para hacer la prueba...
Pero es una opción muy interesante para no depender de grandes tiradas ni editoriales.

olatz dijo...

Acabo de recibir el libro que pedí a Lulu y he comenzado a leerlo. Pues nada más empezar me has desmontado el desayuno de los crios. Yo, siguiendo los preceptos de los nutricionistas del colegio, les pongo: un vaso de leche, una pieza de fruta y cereales o pan (untado con aceite de oliva). Pero que según tus investigaciones lo del pan y los cereales como que no sería lo idoneo.Por otra parte, la leche la toman con azucar, moreno, pero no deja de ser azucar, me han comentado que la estevia es un edulcolorante vegetal muy bueno, pero también he leido que costó mucho su comercialización aquí porque creian que era perjudicial para la salud. En fin todo un lio. Con lo cual Centinel, y con solo leer unas pocas páginas, como te he dicho, me has desmontado los desayunos infantiles y la verdad darles salchichas como que no lo veo, aunque las comerían muy bien. Seguiré leyendo, me parece muy interesante, y por supuesto lo tengo que poner en práctica. Gracias por todas tus aportaciones en este libro, y por tus explicaciones, lo dejas todo muy muy clarito

Centinel dijo...

Hola, Olatz.
Es probable que se te desmonten bastantes ideas preconcebidas. Tampoco tienes que cambiar radicalmente el desayuno de los niños, leche con un poco de azúcar no es ningún problema si los niños no tiene sobrepeso. Y un poco de pan con aceite tampoco. Ahora, lo de los cereales de desayuno es otra historia. te recomiendo leer esto:

http://elcentinel.blogspot.com/2008/08/comida-basura-cereales-de-desayuno.html

http://elcentinel.blogspot.com/2011/11/comida-basura-cereales-de-desayuno.html

Centinel dijo...

Por cierto, mucho mejor que salchichas son los huevos, una fuente de proteínas y otros nutrientes magnífica. Que también tiene mala fama pero que, como leerás más adelante, esta injustificada.

Pepe dijo...

La verdad es que yo hace años,sin conocer en aquella época los problemas de los alimnetos con IG alto, comenzé una dieta para perder peso. No fui a ningun especialista ni a ningún cantamañanas de dietas milagrosas. Lo que si recuerdo es que reduje el plan bastante y la bollería la suoprimí. Eso si, seguía bebiendo cerveza. Adelgazé 13 en 6 meses. Solo con eso. Y sin hacer deporte.

Pepe dijo...

Donde pone plan es pan y en souprimi es suprimí. No sé por que ha salido así.

fresh dijo...

primero decir que tu libro me ha encantado ya estoy esperando la segunda parte!
y luego queria preguntarte uan cosilla que no me queda clara, el café solo (con cafeína) provoca secreción de insulina? o no se considera carbohidrato y por tanto no?

gracias

Centinel dijo...

Muchas gracias, fresh. No te preocupes por el café, no tienes que prescindir de él si te gusta.