7.12.12

SuperBeacon, el cacharro "cuántico" más estrafalario del universo (natal)

Un lector del blog, el amigo Gerard, me ha hecho llegar información de un cacharro tan estrafalario y ridículo que todavía no estoy seguro de que no sea una broma. Se trata de SuperBeacon, un aparato que "busca, recupera y armoniza automáticamente las PUP (Personas de Universos Paralelos) en el presente Universo natal, buscando el siguiente más próximo en orden de luminosidad (magnitud aparente)". No, yo tampoco lo he entendido, como tampoco el resto del texto que incluyen su web en español.

Hay que acudir la web del producto, la de la empresa o al blog en inglés para encontrar información más detallada. Todas ellas son también muy cutres, y contienen tanto y tanto texto sin ningún sentido que uno puede pasarse un buen rato leyéndolas y riéndose. Como con la larga lista de pseudoproductos que se venden, todos para armonizar y cuantificar ondas, energías, universos y qué se yo qué más.

El producto estrella es el mencionado SuperBeacon , que según su fabricante es una altamente modificada radio con cristales, conectada a un par de cristales de cuarzo rodeados de una especie de jaula de cable de cobre. En la imagen superior podéis verlo y su creador explica con pelos y señales sus principios y funcionamiento en este vídeo de Youtube:

 

Sus múltiples usos son apasionantes: Radio de fantasmas, cazatesoros, zahorí, purificador... Las explicaciones del vídeo no me atrevo a describirlas, tienes que verlo y escucharlo. Demencial.

Gerard ha conseguido que le presten uno (¡Dios, alguien lo ha comprado!) y amablemente me manda fotos de su interior, que tiene poco más que unas tristes bobinas de lo que parece una puñetera radio.



Pero tengo que reconocer que tras leer la web varias veces, ver el vídeo y ver el precio del trasto en cuestión (¡2250$!), las dudas me asaltan aún con más intensidad. ¿De veras todo esto no es más que una broma? Es que si va en serio, este señor está directamente para encerrar. 


Por cierto, además de unos cuantos cacharros similares más, similares al SuperBeacon, también vende una especie de colgantes-amuletos, que no son más que unos pocos condensadores, diodos, transistores o resistencias soldados con estaño y rodeados de un aro metálico, que bien podrían ser un regalo de navidad alternativo. Aunque inútil, feo y muy absurdo, porque evidentemente jamás podrían aportar ningún beneficio ni tener las propiedades que su autor les asigna.

Y con otra pequeña pega, los precios que les ha puesto este tipo. Ninguno te va a salir por menos de 300 dólares. ¡No está mal el margen que se lleva, considerando que cada componente suele costar muy pocos céntimos! Supongo que se deberá a el intenso I+D que habrá detrás del producto, toda una joya de la tecnología y del buen gusto.

En fin, al menos no está por ahí amenazando a la gente con un hacha. De momento...

1 comentario:

miguel dijo...

Yo creo que como consecuencia del adelgazamiento de la clase média, los pobres y los ricos han aumentado en número. De estos últimos, muchos solo saben ganar dinero y como el jamón más caro es mejor, la casa más cara es mejor, el coche más caro es mejor y la medicina más avanzada es más cara, tienden a utilizar como criterio de calidad solo el precio (decía Machado que confunden valor y precio) y algunos listos, como este tipo, venden cualquier cosa envuelta en palabras técnicas (aunque no tengan sentido)para abarcar ese mercado que se ha ampliado tan artificialmente. Es lo que hay.